Curso

GRUPAL DE GRAN CANARIA
FORMACIÓN GRAN CANARIA

MÓDULOS

SESIÓN1: Explicación y contenido del método Canvas.

SESIÓN 2: Aplicación práctica del CANVAS para cada modelo de negocio planteado.

SESIÓN 3: Presentación pública y valoraciones. Cada alumno/a presentará su modelo de negocio canvas al resto de compañeros y equipo docente, y recibirá Feedback de éstos así como otras visiones y valoraciones.

SESIÓN 4: Metodología Desing Thinking. Diseñando para innovar. ¿Qué es el Desing Thinking y cuáles son sus principios básicos?: La empatía con el cliente, definir la necesidad, idear e imaginar, prototipo y testeo.

SESIÓN 5: Test de mercado.  Aprendizaje Validado. En esta sesión se conocerán los recursos y herramientas para testar las hipótesis, así como las métricas a establecer para poder medir los resultados.

SESIÓN 6: Aprendizaje validado. Los alumnos aprenderán a obtener información del mercado y saber traducirla para mejorar su producto.

SESIÓN 7: Plan de empresa: Análisis del entorno y del sector. En esta sesión se trabajará en el análisis y descripción del sector en la cual va a operar el negocio (antecedentes, evolución, tamaño, perspectivas de crecimiento, principales actores, etc.).

SESIÓN 8: Plan de empresa: Mercado y Competencia. Estrategia de Marketing (5 hs). Se trabajará en este tema en la definición y análisis del mercado objetivo al cual se va a dirigir el negocio, y el análisis y descripción del consumidor que lo conforma.

SESIÓN 9: Estructura organizativa. Forma Jurídica. En este tema se describe la estructura jurídica y orgánica del negocio, las áreas o departamentos que lo conformarán, y otros elementos relacionados con estas.

SESIÓN 10: Inversión. Cuenta de resultados.

FORMACIÓN TENERIFE
FORMACIÓN TENERIFE